miércoles, 22 de abril de 2015

Ensalada de cuentos y microrrelatos



Un año más, el Área de Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha colaborado con el IES María Pérez Trujillo en los actos celebrados en torno al día del libro. 

En concreto, han pasado por 1º de la E.S.O. con la Unidad Didáctica "Volando con libros" cuyo fin principal es la animación a la lectura e informar de los distintos recursos que existen en el municipio donde pueden sacar libros en préstamo y acercarles al Rincón de lectura de la Casa de Juventud. 

Algunas de las actividades que se realizan dentro de la Unidad Didáctica parten de una frase, que el alumnado continúa en un un microrrelato y, otra, consiste en una ensalada de cuentos, donde a partir de varios personajes, utensilios, vehículos, etc, de distintos cuentos tienen que escribir uno que se publicará en la página web del Instituto.

I.E.S.: Mª Pérez Trujillo
Curso: 1ºA

ENSALADA DE CUENTOS

Cociner@s: Alexi, Eliane, Sara, Nothen, Jeremy
Ingredientes: pez, polvo mágico, Merlín, Cat Woman y Peter Pan.

Érase una vez: un castillo custodiado por Merlín que invocó a cat woman. Cat woman que le gustaba muchos los peces apareció Peter Pan con campanilla y le tiro unos polvos mágicos a Merlín y a cat woman, después de haberle echado los polvos mágicos aprendió a volar.

Cociner@s:Marjorie, Carmen, Gara, Nadir y Sovad
Ingredientes: Castillo, Vampiro, Frodo, Zipi Zape y Obelix

Érase una vez: en un lugar muy lejano, llamado Transilvania, había un castillo muy curioso. ¿Os preguntareís, porque digo curioso? Digo curioso porque en lo más alto del castillo del vampiro obelix, había una estatuilla muy parecida a Frodo el de seños de los anillos. Obelix sabía lo tenebroso que parecía su castillo, pero le daba igual lo tenebroso que pareciera, mientras que fuera más grande y más lujoso que el de Zipi Zape sus  archienemigos.
Obelix intentaba fastidiar a toda costa a Zipi y Zape. Hasta que un día fue tan grande su soberbia que hizo una máquina simbólica, esa máquina era gigantesca con muchos cachivaches que apretó un botón rojo que ponía autodestrucción, en los 20 segundos que tenía para escapar, buscó un martillo para abrir la puerta y salir corriendo, pero trágicamente no les dio tiempo y la máquina se rompió y murieron. Excepto ZIPPI Y ZAPPE QUE ENCONTRARON NOVIA Y VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES.


Cociner@s: Machel, Galci, Evelin y Moisés.
Ingredientes: Coche, pitufo, picachu y Ash.

Érase una vez: un Picachu salvaje, estaba conduciendo su Mercedes Benz, mientras que los pitufos dominaban el mundo. En eso apareció un coche (Pruggati Veican) y atropelló a la pitufa reina. Ese coche lo conducia Ask, Ketchup, de Pueblo Paleta. Él sabía el mundo de los pitufos. Y Pikachu se fue al cielo, voluntariamente, porque estaba enamorada de la pitufa reina.

Cociner@s: Lorena, María, Erika, Ariadna y Joel
Ingredientes: Enano, Blancanieves, dragón, isla, Batman

Érase una vez: en una isla desierta, dos personas cayeron en ella, esas dos personas que se llamaban Blancanieves y Batman no sabían donde estaban. De pronto algo volando venia hacía ellos, una especio de dragón cabalgado por un enano, no sabían que era eso hasta que de pronto aterrizaron enfrente de ellos, ese dragón y ese enano caminaban hacia ellos, no sabían que hacer y de pronto otro dragón aterrizó detrás de ellos y con el fuego que desprendió el dragón los mató a todos.


Cociner@s: David, Rubén, Iván y Sara
Ingredientes: pinocho, libro, hada y vampiro.

Érase una vez: un libro que se trataba de personajes conocidos, un día el dueño tira el libro al suelo y se mezclaron los cuentos. Al día siguiente el dueño lo iba a contar la historia a su hija cuando lo fue a abrir para contarle la historia de pinocho salio la siguiente. El hada, pinocho y el vampiro se habían mezclado los tres. El dueño empezó a leer.
- Érase una vez en saber vampiro que estaba atrapado en una caja espiritual al lado había un hada que le ayudó a salir de la caja espiritual, pinocho rompió la pared con su nariz

- ¡BOOOMMM! El dueño vió como explotaba el libro.

I.E.S.: Mª Pérez Trujillo
Curso: 1ºB

ENSALADA DE CUENTOS

Cociner@s: Yeray, Adrián y Yose
Ingredientes: Cueva, Dora la exploradora, varita mágica y Cat Woman

Érase una vez: una niña que se llamaba Dora la exploradora y su amiga cat woman. Fueron a da una vuelta y se encontraron una cueva desconocida y al fondo de la cueva brillaba una cosa. Se acercó y vio que era una varita mágica y se la llevaron a su casa.

Cociner@s: Cristian, Ainara, Oscar y Jonathan
Ingredientes: Bob esponja, Blancanieves, arquera y burro

Érase una vez: un matrimonio muy feliz de Bob esponja y Blancanieves, pero la arquera estaba celosa de Blancanieves porque la arquera quería casarse con bob espoja pero ya estaba casado con Blancanieves. La arquera tenía un plan para matar a Blancanieves, cuando Blancanieves fue a coger manzanas al manzanero, apareció la arquera de detrás de un árbol y le disparó una flecha a Blancanieves. Y la arquera cogió a su burro y se fue para que no supiesen que fue ella.

Cociner@s: Miriam, Paula y Cintia
Ingredientes: Ferb, Badman, polvos mágicos y Bart Simpson.

Érase una vez: un niño llamado Bart Simpson, el joven era muy revoltoso y siempre hacía cosas anormales como caminar desnudo por la calle. Su amigo Batman tenía un Batmóvil que funcionaba con polvos mágicos. Un día los dos amigos fueron a visitar a un viejo amigo de hace unos años llamado Ferb y los tres se fueron a tomar un helado en el Batmóvil, de camino a la heladería tuvieron un accidente de coche y ninguno de los tres amigos salieron vivos.
PD.: “ Abróchate el cinturón”.

Cociner@s:Aday, Adrián y Joel
Ingredientes: Coche, motocicleta, puente y Picachu

Érase una vez: un pequeño ratón grande que lanza rayos llamado Pikachu. Tenía un coche y una motocicleta sin seguro. Lo seguro en la aseguradora el Puente, dicha aseguradora estafaron a nuestro gran amigo. Busco otra, pero ni siquiera entró por su nombre no ayudaba porque se llamaba (estafa). El pobre pikachu, no encontraba una aseguradora hasta que llegó a un pequeño y humilde puesto llamado Deadmau5. La tercera mejor aseguradora del mundo.
                        Fin.

Cociner@s: María, Noemí y Paola
Ingredientes: Merlín, Frodo, vampira e isla

Érase una vez: La isla de Merlín.
Frodo, habitante de la isla de Merlín vivía solo. Un día se encontró una piña que llevaba dentro una pequeña vampira. Muy extrañado le habló a la vampira pero ella no contestó nada. Aunque no hablaba, la vampira fue su compañera y nunca más volvía a estar sólo.

MICRORRELATOS

I.E.S. María Pérez Trujillo
1º A

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… No había nada. El niño seguía buscando pero había nada dentro del baúl. En él había un sobre amarillento el cual también estaba vacío, pero con la diferencia que este estaba una camiseta sucia. El niño cansado siguió luchando y se encontró con un tercer baúl en este no había nada. Entonces el niño decidió irse a otra habitación. El baúl estaba de lleno de juguetes, el niño empezó a jugar con ellos cuando se oye unos grandes pasos. Pum, Pum y de repente se escucha, PEDRO!!! Me has desorganizado el cubo de la ropa sucia.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… encontró un tapón de botella no le hizo mucha ilusión. Se lo llevó y pasaron semanas, varias semanas, lo tenía en un cajón y cada día lo veía. El hombre se murió y el tapón nunca se uso. Derribaron la casa, pero el tapón se escapó y volvió al sobre.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… encontró una gran cantidad de dinero, se alegró mucho, ya que era pobre y no tenía dinero, para comer. Ese baúl pertenecía a su tatarabuelo Harryson Fronerane, un gran multimillonario que cuando murió no le dejó nada el protagonista. En el testamento solo dijo: a Murray (el protagonista) le dejo una gran llave, o sea nada. Pero ahora si ya sabia que esa llave, lo que el decía “nada” servia para algo… Para abrir el cobre de su gran millonada, ya nadie comer, y comprarse una casa. ¡Si! Pero cuando se iba a ingresarlo al banco, apareció su tatarabuelo y le quito el dinero ¡No estaba suelto!.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…encontró un pequeño sobre, esa persona se quedó extrañada y con mucha curiosidad, cuando fue abrir ese pequeño sobre llamaron a la puerta de esa persona, estaba indecisa. No sabía si abrir o no abrir ese pequeño sobre…

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…vio una pelota que estaba desinflado, ese fue a la shell pero se dio cuenta de una cosa, que la gasolina subió 5 céntimos y fue a encargarse de ese tema y bajaron de precio 10 céntimos.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…había un papel en el que le escribía su padre, hijo te quiero mucho, pasamos mucho tiempo juntos y lo pasamos muy bien. Te doy todos mis riquezas que he ganado durante mi vida, espero que lo aproveches bien cuanto te hagas mayor. El niño de 10 años se puso a llorar y cuando se hizo mayor donaba un poco de dinero a ONG.


En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…encontró un pequeño amuleto, que lo había perdido hace tiempo, y lo volvió a recuperar. Era una pulsera que le había regalado su abuela antes de morir , siempre que tenía algo importante le daba suerte, y ese mismo día tenia una gran cena de trabajo, para ver si lo contrataban y ese día llevo el amuleto y le salio todo genial.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… se encontró con una nota que le había dejado su madre. El chico comenzó a leerla y ponía. Hola hijo soy tu madre te escribo esta carta porque te quiero informar que me voy de esta ciudad para siempre y sólo te quería decir eso y también te quiero María tu madre. El chico comenzó a pensar y se echó a llorar y en ese mismo instante cogía la carta y la cerró. Desde entonces no se ha abierto la carta más.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…encontró un pequeño palumpa muy chiquitito de color marrón y una ropa sencilla el chico se sorprendió cuando lo vio, le intento hablar pero lo oía la voz del palumpa porque al ser chiquito hablaba muy bajo, pero haciéndole señales y al fin se hicieron grandes amigos.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…dentro del sobre encontró una carta. Que decía al amanecer del Quinto día al alba mira al este entonces el chico entro en el mundo de Harry Potter, pero no era hoy al viejo al de Anablle pero no era hoy al fin llego al mundo del Señor de los anillos y le dieron una espada y la envainó.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…encontró un papel era como un mapa y en el mapa como siempre había una y al lado un libre fue paso a paso con el mapa y llega a una enorme casa era vieja y había cientos de libros viejos, viejos como si los hubieran quemado y en el fondo de la sala había un gran libro en más viejo y decía…

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… vio una nota que era de color rojo. Ponía que era un juego y si encontraba las pistas le daban un regalo. Ese día salió a la calle y vio un sobre dentro del sobre amarrillo…

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió…se encontró un colgante muy valioso, era de oro con una piedra muy bonita. Cuando vio ese colgante empezó a investigar sobre el.



En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… se encontró una hoja que era una historia de dos niños que vivían solos. Pero la historia no estaba terminada entonces siguió la historia hasta terminar.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… salió un vampiro y ese vampiro empezó a morder gente y poco a poco el mundo se hizo nada más vampiros. Pero en un sitio secreto de los militares había un campo de concentración y ahí vivía la gente normal y al otro lado los vampiros.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… se dio cuenta de que el tema de leer es muy importante, y le da vida a los libros, leer es muy importante, además de por qué aprendes cosas nuevas, te hace sentir muchas cosas.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… vio que era un viaje para un país lejano pero el pensó que no quería a su familia solo para siempre. Pero también en ese sobre había dentro escrito en un papel: ¡este es tú sueño y tienes que cumplirlo! Pero la familia ya lo sabía lo del sobre y ellos se habían comprado uno para cada uno y la familia le dijo ¡hijo, tú serás feliz haciendo tu sueño! ¡Vete! El niño fue y fue feliz.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… una caja que había en el fondo del baúl y encontró un silbato con forma de coche y no funcionaba porque no tenía gasolina fue a la gasolinera cepsa y estaba cerrada a si que la llena de lapos para que funcionara.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… había una foto de una persona que estaba muy feliz. Había un mensaje decía quien la encuentra el sobre conocerá la felicidad pero feliz para siempre.

En el baúl sólo encontró unos calcetines viejos y un sobre amarillento Cuando lo abrió… se encontró una nota que decía: con el billete de avión que te dijo y un billete de 20 € y van a Brasil para recuperar el tiempo perdido entre tu y yo, te espero. Al llegar era demasiado tarde, no llego a tiempo para recuperar el tiempo perdido, había muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario